Copa Libertadores | Vélez derrotó a Unión La Calera y puso un pie en octavos | GOLES

El Fortín se impuso por 2-1 sobre el equipo chileno en el José Amalfitani y se afianzó en el segundo puesto del Grupo G

Vélez Sarsfield superó esta noche a Unión La Calera, de ChiIe, por 2 a 1, en Liniers, y dio un gran paso para convertirse en uno de los dos clasificados por la Zona G de la Copa Libertadores a una fecha del final de la fase de grupos.

Y todo pareció encaminarse prematuramente para los dirigidos por Mauricio Pellegrino, porque ya a los 2´(PT) estaba en ventaja a partir de un zurdazo cruzado de Cristian Tarragona, hoy como titular ante la ausencia de Juan Martín Lucero. La alegría duro poco y los 5´(PT) el visitante igualó con un precisó remate rasante de derecha de Jeisson Vargas que hizo estéril la estirada del brazo diestro del arquero Lucas Hoyos.

Cuando Vélez se propuso acelerar como al comienzo en los últimos 10 minutos llego la diferencia, fue así que a los 40´(PT) llegó la segunda conquista tras otra filosa subida por izquierda de ese lateral cada vez más productivo que es Francisco Ortega, quien cruzó un centro bajo que conectó Thiago Almada lanzándose al piso dentro del área chica, propiciando que el balón entrara por entre las piernas de Martín Arias.

Vélez terminó sufriendo un partido en el que el único resultado que le cabía era el que traía desde las postrimerías del primer tiempo, aunque al final pudo celebrar y ponerse a esperar un par de horas para determinar si el resultado entre Flamengo, de Brasil, y Liga Deportiva Universitaria, de Quito, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, le daba el pasaje a los octavos de final si los ecuatorianos no ganaban.

GOLES