Barcelona: Laporta habló de «ciclo terminado» y suena Hansi Flick

El presidente del Culé dio a entender que Ronald Koeman dejará de ser el entrenador del equipo luego de una floja temporada y el alemán pica en punta para reemplazarlo. Buscan retener a Messi.

Barcelona se quedó sin chances de pelear la Liga redondeando un muy mal presente, se despidió temprano de la Champions League y la obtención de la Copa del Rey no alcanzó. Por eso Joan Laporta trabaja pensando a futuro con dos objetivos: otro entrenador en el banco y Lionel Messi como máximo referente del plantel.

En un discurso en la Festa de l’ Esport Català, el presidente del Culé casi que terminó el trabajo de Ronald Koeman al frente del equipo: “Se ha acabado un ciclo y trabajamos para realizar una renovación”. A buen entendedor, pocas palabras…

Y agregó: «Hablo de final de ciclo y de renovación porque es lo que pienso y creo que es lo que se tiene que hacer. A partir de la semana que viene vamos a ir tomando una serie de decisiones que en la medida que consideremos vamos a ir comentando y ahora lo que tenemos que hacer es trabajar duro y con eficacia para tener un equipo muy competitivo para ganar Champions y para ganar Ligas que se nos están resistiendo”.

BARCELONA Y LA RENOVACIÓN DE MESSI

Un tema que es prioridad absoluta para Laporta y a Barcelona es asegurar la continuidad de Messi, el capitán y figura excluyente del equipo. Los otros «intocables», según informó Sport, son Ter Stegen, Araujo, Mingueza, De Jong, Pedri, Ilaix y Ansu Fati.

Según publicó ese medio, Laporta y Jorge Messi ya se reunieron para conversar sobre la extensión contractual, que finaliza el 30 de junio. En Barcelona hay optimismo en que se llegará a un acuerdo y Leo seguirá.