Talleres perdió frente a Bragantino y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

La T perdió 1-0 contra Bragantino con gol de Hélio Júnio por el grupo G y, con este resultado, quedó afuera de la competencia.

Talleres cayó 1-0 frente a Bragantino con gol de Hélio Júnio en el Estadio Mario Alberto Kempes por la quinta jornada del Grupo G y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. La T nunca pudo ganar de local por la competencia. En contraposición, el equipo brasileño queda líder de la zona por delante de Emelec.

La T encontró muchas dificultades para salir desde abajo durante toda la primera parte y sufrió los embates defensivos que aprovechó el conjunto brasileño ante cada pérdida. Hélio Júnio y Claudinho tuvieron diferentes llegadas contra el arco defendido por Guido Herrera, pero tuvieron que unir su talento para convertir el primer gol del encuentro a los 28 minutos. Claudinho recuperó en la mitad de la cancha y Júnio definió sin oposición tras una pared con su compañero.

Antes de la desventaja, el equipo dirigido por Alexander Medina se había acercado al arco de Cleiton -demostró poca seguridad en los centros- con dos remates de Michael Santos que se fueron desviados. Con el 0-1 en contra, el Tallarín tardó diez minutos en reaccionar y, a pesar de no levantar el resultado, se fue con buenas sensaciones al entretiempo gracias a los acercamientos de Carlos Auzqui y Franco Fragapane.

En el complemento, Talleres se desprotegió defensivamente con la necesidad latente de dar vuelta el marcador porque, de otra forma, quedaría eliminado de la competencia. A diferencia de su rival, Bragantino se retrasó en el campo y jugó con la desesperación de la T para liquidar el encuentro de contraataque.

A pesar de la corta ventaja, el conjunto de San Pablo se confió del resultado y dejó venir al Tallarín que arrinconó a su rival en los últimos 25 metros de la cancha, pero el club cordobés volvió a caer en la falta de creación que lo persiguió una semana atrás en la igualdad sin goles frente a Deportes Tolima de local.

Los intentos del final quedaron solo en eso y el equipo local nunca estuvo cerca de la igualdad por méritos propiosEsta derrota lo deja eliminado de la Copa Sudamericana y deberá cerrar su participación en el certamen frente a Emelec de visitante el próximo martes a las 21.30. En simultaneo, Bragantino enfrentará a Deportes Tolima en la sexta y última jornada.

A falta del duelo entre Emelec y Deportes Tolima, Bragantino es el nuevo líder del grupo G con 9 unidades, le sigue Emelec con 7, Talleres tiene 5 y Deportes Tolima está último con 3 unidades.