Sudamericana: Independiente le ganó a Bahía y encaminó la clasificación | GOL

Por un gol en contra, el Rojo superó 1-0 al conjunto brasileño y quedó como único lider del Grupo B. Así, a falta de una fecha, depende de sí mismo para avanzar a octavos de final.

Independiente venció 1-0 al Bahía de Brasil en un duelo de punteros del Grupo B de la Copa Sudamericana. El equipo dirigido por Julio César Falcioni consiguió los tres puntos que le permiten encaminar su clasificación para los octavos de final, donde solo accederán los ganadores de cada zona. El partido por la quinta y penúltima fecha de esta fase se jugó en el Estadio Libertadores de América.

Fue a los 38 minutos con un gol en contra de Thonny Anderson que le permitió al conjunto de Avellaneda abrir el marcador.

En el cuarto minuto adicional hubo un tiro libre que desvió Sosa. Vino el tiro de esquina y el propio arquero uruguayo se quedó con la pelota. No hubo tiempo para más e Independiente se quedó con el triunfo por la mínima diferencia.

Con esta victoria el equipo del Emperador quedó como único puntero de su grupo y si empata en la última fecha ante Guabira, el último de la zona, accederá a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Ello sin perjuicio del resultado de Bahía ante Montevideo City Torque.