Premier League: Leeds y un contundente triunfo que lo ilusiona con llegar a las copas

Con goles de Klich, Harrison y dos de Moreno, el conjunto de Marcelo Bielsa ganó 4-0 y quedó a tres puntos de la zona de clasificación a la Europa League.

Con un contundente triunfo por 4-0, el Leeds United de Marcelo Bielsa se impuso ante Burnley como visitante y quedó a tres puntos de la zona de clasificación a la Europa League con dos fechas por disputarse en la Premier League.

Fue un triunfo completo para el equipo del Loco pero no fue sino hasta los 44 minutos del primer tiempo que logró abrir el marcador. El gol fue autoría de Mateusz Klich tras una gran jugada colectiva que comenzó en la zona defensiva de Leeds y terminó con el remate del polaco, que colocó la pelota con un buen derechazo de media distancia.

En el segundo tiempo, Leeds no hizo más que aumentar la diferencia, con el segundo gol que llegó tras un rebote fortuito del mediocampista Jack Harrison a los 15 minutos del complemento.

Pero la oleada de goles no llegó sino hasta que se dio el ingreso de Rodrigo Moreno. El delantero entró en lugar de Patrick Bamford y convirtió dos verdaderos golazos, con movimientos sutiles dentro del área y una picadita al arquero  Bailey Peacock-Farrell, a los 32 y 35 minutos de la segunda parte.

Así, el triunfo sirvió para que Leeds se coloque a tres puntos de Tottenham, el último equipo clasificado a la Europa League, a falta de dos fechas. Si bien parece demasiado difícil, porque hay otros equipos en pugna, la victoria le permite al menos soñar con una competencia continental al equipo de Marcelo Bielsa.