Club Atlético Talleres cumple 114 años

El Club Atlético Talleres de Paraná, fundado el 15 de mayo de 1907, celebrará este sábado su 114° aniversario adaptando el festejo a los tiempos de pandemia pero recibiendo el afecto de sus socios y de toda la comunidad paranaense.

Queda muy lejano en el tiempo aquel mayo de 1907 cuando 26 jóvenes criollos e ingleses fueron los ideólogos que escribieron la primera página dorada de un sueño que hoy transita 114 años de vida.

La primera reunión tuvo lugar en una casa situada en calle Monte Caseros al final, cerca de las vías. La firma del acta de fundación marcaría el nacimiento de una institución representada por el esfuerzo, el trabajo, la humildad y la pertenencia. En su momento, y mediante sus fundadores, se lo conoció como Talleres Unión Foot Ball Club, denominación que al principio de la década del ´30 cambió por la de Club Atlético Talleres.

Se recuerdan páginas doradas en la historia del fútbol, los legendarios bailes de carnaval, los comienzos de las distintas disciplinas, las Cenas Millonarias, la construcción de las piletas, el techado del gimnasio, la biblioteca, el sintético de la cancha de hockey y los nombres tantos dirigentes ilustres que hicieron grande y enaltecieron a la institución. Hay una identidad que perdura, que se transmite de generación en generación.

Talleres es familia y una escuela; cumple un rol muy importante dentro de la sociedad, sembrando valores fundamentales en la formación de personas. En lo deportivo continúa desarrollando un semillero de atletas con un gran número de representantes a nivel nacional e internacional en distintas disciplinas.

En este nuevo aniversario del CAT recuerda todos estos años transcurridos en los cuales se lograron los sueños de sus fundadores. La confianza indestructible y el apoyo de los socios han sido fundamentales para recorrer este camino y sobreponerse a este tiempo de pandemia. Por eso brindamos a la distancia pero más unidos que nunca.

ACTIVIDADES: Este aniversario llega en un momento muy particular por la situación sanitaria; sin embargo, la Comisión Directiva del Club Atlético Talleres ha decidido realizar una actividad al aire libre y de la cual serán protagonistas los deportistas más pequeños de la institución.

Este sábado durante la franja horaria de las 10 y hasta las 13 horas, en el predio deportivo ubicado en la intersección de las calles Toribio Ortiz y Cruz del Sur, se realizará una plantación de árboles con el objetivo principal de concientizar a los niños y niñas sobre el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Los pequeños deportistas concurrirán en horarios escalonados para no generar aglomeración y así poder cumplir con todos los protocolos que la situación sanitaria por COVID 19 requiere.

Fuente – Lautaro López