San Lorenzo: Marcelo Tinelli solicitó una licencia a su cargo

El presidente del Ciclón confirmó que tomó la «dolorosa decisión» de dar un paso al costado, aunque sin dar precisiones respecto a la extensión de su alejamiento.

Mediante un comunicado oficial, el presidente de San LorenzoMarcelo Tinelli, confirmó a los socios del club que decidió solicitar una licencia al cargo que ocupa desde 2019 en el club.

En medio de una verdadera crisis institucional y deportiva, el máximo dirigente de San Lorenzo confirmó su decisión mientras el club todavía no tiene un técnico definitivo tras la salida de Diego Dabove y a pocos días de haberse consumado la eliminación del equipo en la Copa Sudamericana.

«He tomado una decisión difícil, dolorosa y necesaria: solicitar una licencia a mi cargo de Presidente del Club San Lorenzo de Almagro, con el que me han honrado los socios en la elección de 2019«, expresó el conductor televisivo, sin dar precisiones respecto de la duración de la licencia solicitada.

Marcelo Tinelli

Al momento de explicar su decisión, Tinelli confirmó que el retorno de su programa televisivo influyó: «Mi vuelta al programa, que me demandará entre 10 y 12 horas diarias de trabajo, impedirá que pueda dedicarme al Club todo lo que requiere este duro momento«. Asimismo, confirmó que será Horacio Arreceygor, su vicepresidente, quien asuma el cargo mientras él permanezca alejado de la institución.

TINELLI SE ALEJA DE SAN LORENZO, PERO NO DEJA LA LIGA PROFESIONAL

Si bien Marcelo Tinelli confirmó que dejará su rol transitoriamente en San Lorenzo, en su comunicado evitó referirse a su rol como presidente de la Liga Profesional de Fútbol. Más allá de eso, todo parece indicar que continuará en sus funciones en la Liga, más allá de su pedido de licencia en el club.

Cabe aclarar que no existe impedimento alguno para que Tinelli se aleje de su cargo en San Lorenzo pero mantenga el que tiene en la Liga. Los artículos 31 y 33 del Reglamento General de la LPF no le imponen al Presidente la obligatoriedad de que así sea, dado que la licencia (o incluso renuncia) en una institución, no afectan a los requisitos esenciales para ocupar el cargo en la Liga.