River: Montiel fue exigido y no está descartado para el Superclásico

El lateral derecho, que se lesionó el domingo ante Aldosivi, realizó esta mañana trabajos específicos para ver si puede estar o no el domingo en cancha de Boca.

Gonzalo Montiel, titular indiscutido y fundamental en el River de Marcelo Gallardo, quedó en duda para el trascendental duelo ante Boca del próximo domingo a las 17.30 por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, pero en el Millonario todavía mantienen la ilusión de que el lateral de la Selección Argentina pueda decir presente en La Bombonera.

Los estudios que se realizó Montiel el lunes determinaron que sufrió un edema en el isquiotibial izquierdo, lo que lo llevó a entrenarse de manera diferenciada a lo largo de toda la semana. Sin embargo, en el entreamiento de este viernes, y con una práctica por delante, el defensor intensificó trabajos físicos para evaluar si hay alguna posibilidad de que pueda estar el domingo ante Boca, sea como titular o al menos con chances de sumar alguna cantidad de minutos desde el banco de suplentes.

En este contexto, Gallardo se tomará algunas horas más y probablemente termine de definir mañana si contará o no con Montiel, y en base a eso, armar el once titular para jugar ante Boca, que hasta el momento tendría a Franco Armani; Milton Casco o Alex Vigo, Paulo Díaz, Jonatan Maidana o Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

EL CASO DE CORONAVIRUS EN EL CUERPO TÉCNICO QUE PUSO ALERTA A RIVER

Tras los testeos del viernes, el único resultado positivo de Covid-19 fue el de Tato Montes, entrenador de arqueros de del plantel, por lo que se encendió una alarma de cara al lunes, cuando River repita hisopados en la previa del próximo compromiso de Copa Libertadores.