El exótico destino como DT de Héctor Cúper

El técnico que ya cumplió este rol en Egipto, Georgia y Uzbekistán, vuelve a África para tomar el desafío de clasificar a los Leopardos al Mundial de Qatar.

Héctor Cúper será el nuevo seleccionador del equipo nacional de la República Democrática del Congo (RDC), según confirmó la Federación Congoleña de Fútbol (FECOFA).

«El señor Cúper llega el 26 de mayo, después de que se firmara un memorando de entendimiento con la Federación Congoleña de Fútbol», declaró a la agencia Efe el portavoz de la FECOFA, Jerry Kalemo.

«Firmará el contrato de trabajo con el Gobierno congoleño una vez (esté) en el país», precisó Kalemo.

En un comunicado, la FECOFA explicó que el fichaje del nuevo seleccionador se hace con el objetivo de «clasificar al equipo de la República Democrática del Congo para la Copa del Mundo de Catar 2022».

Los Leopardos, como se conoce popularmente al combinado de la RDC, se jugarán su pasaporte para Qatar en un grupo en el que figuran Benín, Madagascar y Tanzania.

Cúper «comenzará los entrenamientos a principios de junio», a fin de disputar ese mes dos partidos amistosos, uno contra Túnez y otro contra Cabo Verde, agregó Kalemo.

El técnico argentino sustituye en el cargo al congoleño Christian N’Sengi Biembe, destituido tras fracasar en el intento de clasificar a los «Leopardos» para la Copa de África de Naciones (CAN), que se disputará en 2022 en Camerún.

Antes de recalar en el banquillo de la RDC, Cúper, de 65 años, había dirigido como seleccionador a los equipos nacionales de Uzbekistán, Egipto y Georgia.

Como entrenador también ha llevado las riendas de clubes como el Inter de Milán en Italia; o el Valencia, el Mallorca y el Betis en España.