¡Borussia Dortmund, campeón de la DFB Pokal (Copa Alemania)!

El BVB goleó por 4-1 a Leipzig en la final y obtuvo su quinta copa de Alemania. Haaland y Sancho -ambos por duplicado- anotaron los goles de la victoria, mientras que Dani Olmo descontó para los subcampeones.

Borussia Dortmund se consagró campeón de la DFB Pokal por quinta vez en su historia, luego de vencer en la final al Leipzig por 4-1,en el Estadio Olímpico de Berlín. Los autores de los goles fueron Erling Haaland y Jadon Sancho -ambos por duplicado- y Dani Olmo.

El primer gol llegó a los cinco minutos del partido a través del delantero inglés Jadon Sancho, quien recibió en el borde del área y desenfundó un gran remate al segundo palo. 23′ más tarde, Erling Haaland aumentó la ventaja con una buena definición de pierna izquierda, tras ganarle un forcejeo a Upamecano en el área.

En el agregado de la primera mitad, nuevamente Sancho se hizo presente en el marcador y puso el 3-0 con el arco vacío, luego de una asistencia de Marco Reus. El tanto había sido anulado por fuera de juego, pero el VAR lo terminó convalidando.

Ya en el segundo tiempo, Leipzig salió decidido a buscar el partido y a los 71 minutos logró descontar mediante un potente remate, desde afuera del área, del mediocampista español Dani Olmo. Sin embargo, Haaland ¡con los dos pies! sentenció el duelo a los 87′.

Borussia Dortmund ya había obtenido este título en las ediciones 1964-65, 1988-89, 2011-12 y 2016-17. Por su parte, Bayern Munich -máximo ganador de esta competencia- había sido eliminado por Holsten Kiel de la segunda división alemana, en los dieciseisavos de final.