Boca: Andrada regresó a Argentina, tras dejar atrás el COVID-19

El arquero Xeneize regresó esta madrugada al país, luego de pasar 10 días aislado en Guayaquil por ser positivo de coronavirus.

Después de diez días aislado en Ecuador tras haber dado positivo de Covid-19, el arquero de Boca Esteban Andrada finalmente dio negativo en un test PCR, regresó esta madrugada a la Argentina y hoy estuvo presente en el entrenamiento en Ezeiza.

El arquero del Xeneize había dado positivo por coronavirus un día antes del duelo ante Barcelona de Guayaquil por la Copa Libertadores. A partir de allí, comenzó un calvario que terminó con el futbolista aislado en Ecuador durante diez días a la espera de poder regresar a la Argentina.

Como no existen vuelos directos desde Guayaquil a Buenos Aires, Sabandija debió embarcar en un avión que hizo escala en Panamá. Tras varias horas de espera pudo subirse a un segundo avión que lo dejó en el aeropuerto de Ezeiza esta madrugada y hoy por la mañana ya estuvo en Ezeiza, para empezar su puesta a punto.

ANDRADA REGRESÓ A BUENOS AIRES: CUANDO VOLVERÁ A JUGAR CON BOCA

Si bien el futbolista ya dio negativo por coronavirus, además de haber transitado la enfermedad sin síntomas graves durante 10 días, lo primero que hará es someterse a los estudios cardiológicos pertinentes, para descartar cualquier tipo de secuela.

Así, resultará imposible verlo con la camiseta de arquero el domingo ante River, por lo que el dueño del arco continuará siendo Agustín Rossi al menos un fin de semana más. Hoy, por lo pronto, hizo tareas diferenciadas en la práctica y a la tarde comenzará con los estudios de rigor.