Sudamericana | Sobre el final, Independiente sacó un puntazo ante City Torque

En una dura parada y con gran rotación en el equipo titular, el Rojo empató 1-1 ante su par uruguayo y sigue líder de su grupo. Con uno menos, Herrera igualó de penal.

Independiente empató 1-1 en su visita a Montevideo City Torque, por la cuarta fecha del grupo B de la Copa Sudamericana. Gustavo Del Prete, de penal, abrió el marcador en el cierre del primer tiempo, mientras que Jonathan Herrera lo igualó por la misma vía sobre el final, y con un hombre menos por la expulsión de Juan Pacchini. El Rojo sigue invicto y está primero con ocho puntos, mientras que el equipo uruguayo se encuentra tercero con cinco, al igual que Bahía, que visita el jueves a último de la zona, Guabirá.

El conjunto dirigido por Julio César Falcioni venía de empatar 2-2 ante Bahía, aunque el ámbito local lo trajo entonado con una victoria por 3-1 ante Huracán que le dio el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Por su parte, City Torque venía de golear 4-0 a Guabirá la fecha pasada y buscaba seguir por la senda del triunfo. 

El conjunto uruguayo salió a dominar el partido en base al juego asociado. Y lo consiguió, pero sin inquietar al arco de Sebastián Sosa. De hecho, la única chance clara de la primera parte fue un fuerte zurdazo de Jonathan Herrera que se estrelló en el palo. Hasta que a los 43 minutos, Patricio Ostachuk cometió un penal que el argentino Gustavo Del Prete intercambió por gol.