Duro revés: Schwartzman, eliminado en su debut en el Masters 1000 de Roma

El Peque cayó en sets corridos por 6-1 y 6-3 frente al canadiense Félix Auger-Aliassime y se despidió en la segunda ronda del torneo de la capital italiana.

Debut y rápida despedida para un Diego Schwartzman que no logra levantar cabeza. Este martes, el Peque cayó en sets corridos por 1-6 y 3-6 frente al canadiense Félix Auger-Aliassime y quedó eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.

El tenista argentino no pudo defender los 600 puntos que ganó tras ser finalista de la edición 2020 y fue superado sin atenuantes en una hora y tres minutos de juego por la joven promesa norteamericana de 20 años, que enfrentará en octavos de final al ganador del cruce entre el azuleño Federico Delbonis y el belga David Goffin.

Schwartzman, quien fue recientemente desplazado por el italiano Matteo Berrettini del puesto N°9 del ranking ATP y retrocedió un escalón en la tabla que sigue liderando el serbio Novak Djkovic, mantiene un récord de 12 triunfos y nueve derrotas en este 2021, pero perdió cinco de sus últimos siete partidos.

Además, no pudo superar la segunda ronda de los últimos tres Masters 1000 que disputó: en Montecarlo perdió 6-3 y 6-3 ante el noruego Casper Ruud, en Madrid no pudo con el ruso Aslán Karátsev y cayó 2-6, 6-4 y 6-1, mientras que en Roma su verdugo fue Auger-Aliassime con un contundente 6-1 y 6-3.