Copa Libertadores | Racing le ganó a Sporting Cristal en Perú y dio un paso clave hacia los octavos

Con los goles de Chancalay y Piatti, la Academia se impuso por 2-0 y obtuvo tres puntos muy importantes pensando en la clasificación. Por ahora, lidera el Grupo E en soledad.

Racing piso fuerte en Perú y se llevó un triunfo valiosísimo pensando en la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. Con los goles de Tomás Chancalay e Ignacio Piatti, la Academia le ganó 2-0 a Sporting Cristal y por ahora –tiene que jugar San Pablo con Rentistas- lidera el Grupo E en soledad. 

El punto de quiebre se dio con los cambios que introdujo Juan Antonio Pizzi en el segundo tiempo: el entrenador mandó a la cancha a Tomás Chancalay, Ignacio Piatti y Enzo Copetti en un lapso de diez minutos y los de Avellaneda cambiaron la cara rápidamente. Justamente el ex Colón apareció con una gran media vuelta a los 73´ del complemento para darle el 1-0 a su equipo.

Inmediatamente, dos minutos después, Piatti desenvainó un tremendo remate de larga distancia y decretó el 2-0 definitivo para que Racing se imponga en Perú y ponga un pie en octavos de final.