Primera Nacional: Alvarado venció 4-3 a Quilmes en un partidazo a pura emoción

El conjunto marplatense superó 4-3 al Cervecero en el Estadio Centenario y sumó su primera victoria como visitante. Astina por duplicado, Navarro y Malagueño, los goles del conjunto de Coyette.

En un partidazo a pura emoción, Alvarado venció 4-3 a Quilmes en el Estadio Centenario por la fecha 9 de la Primera Nacional y sumó su primera alegría fuera de casa. Marcos Astina por duplicado, Leandro Navarro y Franco Malagueño marcaron para el conjunto marplatense, que trepó al puesto 12 de la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Walter Coyette aprovecharon las desatenciones en la primera línea del Cervecero y abrieron la tarde gracias a un golazo de Astina, quien quedó mano a mano con el arquero Rodrigo Saracho y la picó con sutileza para el 1-0 a los 23 minutos de la etapa inicial.

Con la desventaja encima, el equipo de Facundo Sava empujó en busca del empate y lo logró a través de un cabezazo certero de Facundo Pons pasada la media hora. Y una llegada más tarde, Quilmes dio vuelta la historia a través de un zurdazo de Jonas Acevedo que se estrelló en el palo, luego en la espalda de Pedro Fernández y cruzó la línea de cal. 2-1 y tranquilidad para el local.

Sin embargo, la calma no duró mucho debido a que, cuatro minutos antes del cierre, Leandro Navarro sacó un bombazo esquinado y estableció el 2-2. Si bien era difícil equiparar la emoción que regaló el primer tiempo, el complemento también tuvo de todo.

A los siete, otra vez Astina dejó su firma en la red con un derechazo al ángulo. 3-2 Alvarado y el entusiasmo de todos los visitantes. De igual manera, en la acción posterior, Julián Bonetto aprovechó la mala salida de Fernández y convirtió con una vaselina desde afuera del área el 3-3 para Quilmes.

Más allá de la media docena de gritos, la tarde en el Sur dio lugar para otra conquista más. La de Franco Malagueño, quien le sacó provecho a la mala salida quilmeña y sentenció 4-3 a los 26 minutos. Con esta victoria, Alvarado llegó a los 10 puntos y se ubicó 12° en la Zona A de la Primera Nacional, mientras que Quilmes quedó octavo con las mismas unidades y no levanta cabeza.