Pratto ya fue operado y tendrá una larga recuperación: ¿Quién se hace cargo de su sueldo ahora?

Cuando salió de River, antes de las semifinales frente a Palmeiras, el principal motivo era el alivio económico que significaba para el club no pagar su salario durante seis meses. Ahora, con la lesión que lo mantendrá inactivo al menos cuatro meses, entra a jugar ese factor.

La lesión de Lucas Pratto causó conmoción. El Oso se fracturó el peroné, con compromiso ligamentario y fue raudamente operado. Al jugador le tuvieron que colocar ocho tornillos y lo espera una larga recuperación fuera de las canchas. El Oso terminaba su contrato en el Feyenoord el próximo 30 de junio, momento en que expiraba el préstamo y debía volver a River. Ahora, con la lesión, el panorama no cambió, pero la gran pregunta es: ¿Quién le pagará a Pratto durante su inactividad?

Para resolver este interrogante, este medio consultó con Ariel Reck, abogado especialista en derecho deportivo: «A nivel FIFA no hay normas al respecto, no es como en Argentina que se tiene que hacer cargo el club donde fue prestado».

De esta manera, River debería afrontar el costoso salario del delantero desde el próximo 30 de junio. Sin embargo, en el contrato rubricado con el club de Países Bajos, River incluyó una cláusula por si el delantero se lesionaba. Le pidió al Feyenoord que lo asegure. De esta manera, será el seguro el que cubra ese dinero y, en última instancia, el club neerlandés. Así se lo confirman a Doble Amarilla desde Núñez.

El salario de Pratto es de los más elevados dentro de River y de la Argentina. River apostó a que un club europeo lo asuma seis meses y después ver el destino le daba al futbolista, ya que más allá de la lesión, ya no tiene lugar en Núñez para Marcelo Gallardo. Por estos días se empezaba a hablar tímidamente de Racing o Vélez, la lesión trastocó los planes e, indirectamente, terminó siendo un alivio extra para las arcas de River.