TC | Benvenuti se hizo fuerte en el final y festejó en Paraná

Juan Cruz Benvenuti, el piloto de Renault Sport Torino Team, ganó la electrizante final del Turismo Carretera en Paraná. Mariano Werner (Ford) y Facundo Ardusso (Chevrolet) completaron el podio, respectivamente.

El piloto neuquino consiguió su tercer triunfo en «La Máxima», dando pelea sobre el final de la competencia y logrando festejar así el GP de Paraná, que fue marco de la quinta cita del calendario, que puso en juego al Trofeo Sauce Viejo.

CRÓNICA DE LA COMPETENCIA

Werner, el local y representante del Martínez Competición, pudo imponer su ritmo desde la primera colocación en la largada: aceleró por la cuerda y no le dio resquicio posible de sobrepaso a Agustín Canapino, que partió desde el segundo cajón.

Sí se alteró el orden en la segunda fila, ya que Juan Cruz Benvenuti, con la unidad alistada por el Renault Sport Torino Team, le arrebató la tercera colocación al santafesino Facundo Ardusso, el piloto que conduce el Chevrolet del JP Carrera.

Josito Di Palma, con el Ford del Maquin Parts, exhibió un buen rendimiento desde el comienzo. En apenas tres vueltas dio cuenta de Pernía (Torino) y de Ledesma (Chevrolet) para saltar al 5° puesto.

En la séptima vuelta, Benvenuti dio cuenta de Canapino para convertirse en el nuevo escolta de la carrera. El arrecifeño debió ingresar a boxes a cambiar el neumático delantero izquierdo; así, el tercer escalafón, lo heredó Facundo Ardusso.

La disputa en el pelotón de vanguardia de la prueba se volvió intensa: Di Palma, Ledesma (Chevrolet), Pernía, Todino (Torino), De Benedictis (Ford), Landa (Torino) y Urcera (Chevrolet) eran algunos de los nombre propios que se debatían esa posiciones. Un poco más atrás, Nicolás Trosset, con el Ford de la Escudería 129, y Esteban Gini, con el Torino del Maquin Parts, intentaban acercarse a los diez mejores de la carrera.

A falta de cuatro giros, un fuerte despiste de Ayrton Londero, el entrerriano del Martínez Competición, derivó en el ingreso del auto de seguridad. En el relanzamiento Werner fue implacable y logó mantener la punta ante Benvenuti. Ardusso y Di Palma se mantuvieron en la tercera y la cuarta colocación; quien perdió fue Christian Ledesma (cuando marchaba 5°) por un toque de Marcos Landa. El uruguayo fue recargado y finalmente terminó 34°.

Un impacto entre el Torino del misionero Carlos Okulovich y la Dodge del entrerriano Martín Ponte neutralizó nuevamente la carrera en el último giro. Se anexaron, entonces, dos giros más para que haya una vuelta de velocidad.

Y en esa última oportunidad, Benvenuti no desaprovechó: en el último giro de la carrera aceleró por afuera, resistió ante la defensa de Werner y le arrebató el liderazgo con contundencia y, sobre todo, con determinación. En la segunda mitad del trazado, el entrerriano intentó recuperarse y se acercó aunque no le alcanzó: cruzó la bandera a cuadros 101 milésimas por detrás de Benvenuti.

Facundo Ardusso, con el Chevrolet del JP Carrera, consiguió su segundo podio consecutivo para escalar al quinto puesto del certamen.

Di Palma (que continúa siendo el segundo del campeonato por detrás de Canapino); Pernía; Todino; De Benedictis; Gini; Trosset y Agrelo completaron las diez mejores colocaciones de la final, respectivamente.

La próxima cita de la categoría se llevará a cabo el 29 y 30 de mayo en Concordia.

FUENTE – ACTC