Copa LPF | Argentinos venció a Estudiantes y le quitó la chance de ser puntero | GOLES

El Bicho superó al Pincha por 2-0 con goles de Fausto Vera y Emanuel Herrera -de penal- en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Argentinos Juniors se hizo fuerte de local y le ganó por 2-0 a Estudiantes de La Plata, en La Paternal, por la última jornada de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. El Pincha -que podía terminar puntero- ya se había asegurado la clasificación a la siguiente fase, pero podría caer al tercer lugar si San Lorenzo vence a Racing.

Por su parte, el Bicho llegaba al encuentro sin chances de clasificar, por lo que se vio un duelo con varios suplentes en ambos equipos. Tanto así que debutó un jugador por bando: Jerónimo Pourtau en el arco de la visita y Román Vega (ingresó a los 63′) para los locales.

Las emociones del partido tuvieron que esperar hasta los40 minutos del primer tiempo, cuando Fausto Vera abrió el marcador tras rematar una pelota suelta en el área, luego de un buen envío de Gabriel Carabajal. Cinco minutos más tarde, Emanuel Herrara -de penal- puso el 2-0 definitivo, después de que Germán Delfino concediera la pena máxima por un derribo de Bruno Valdez sobre Matías Pisano.

Ya en el complemento, Estudiantes presionó más y mereció el descuento. Sin embargo, un genial Lucas Chaves -y algo de fortuna- lograron mantener el arco de los locales en cero.