Hamilton consigue la «pole» número 100 de su carrera en España

Lewis Hamilton (Mercedes) logró, en el Gran Premio de España, la «pole position» número 100 de su carrera en la Fórmula 1 y describió sus sentimientos con una sentida publicación en Instagram. «Ni siquiera puedo describir cómo se siente esto. No puedo agradecerles lo suficiente al equipo por ayudarme a lograr este increíble hito».

El británico logró el tiempo más rápido en Montmeló y consiguió alcanzar el triple dígito en los clasificatorios. Una cifra que viene a realzar un récord que Lewis ya tiene desde hace tiempo. Nadie en la historia ha largado primero más veces que él.

Hamilton, de 36 años, es desde 2017 el líder histórico en ese rubro, muy lejos de dos leyendas de la categoría: el alemán Michael Schumacher (68) y el brasileño Ayrton Senna (65), ubicados en el segundo y tercer puesto.

El británico, líder del Campeonato de Pilotos con ocho puntos de ventaja sobre Verstappen, buscará mañana su 98va. victoria en la F1, la sexta en el trazado de Montmeló donde se realiza el Gran Premio de España y la tercera del año en cuatro carreras tras imponerse en Bahréin y Portugal.