En medio de las protestas, Duque ratificó que Colombia coorganizará la Copa América: «Estamos firmes»

El Presidente se mantiene en su postura de poder organizar el certamen de selecciones. El país atraviesa una crisis por las manifestaciones masivas que comenzaron a fines de abril. “Se han jugado los torneos locales en Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, sin problemas, ya tenemos experiencia en los protocolos», manifestó.

Colombia no atraviesa una crisis política y social delicada tras las manifestaciones sociales que generó la reforma tributaria. Las protestas ya dejaron mas de dos decenas de muertos y cientos de heridos. Sin embargo, el presidente Iván Duque ratificó su intención de poder organizar la Copa América.

«Nosotros empezamos un trabajo ya hace más de dos años. En este 2021 hemos dicho que estamos firmes. Entonces vinieron controversias, muchas personas empezaron a decir ‘pero sí se puede o no se puede’, entonces empiezo por la lógica. Se va a jugar la Eurocopa exactamente en el mismo tiempo que se va a jugar la Copa América», manifestó Duque, en diálogo con Blu Radio.

El torneo de selecciones estaba programado para 2020, pero debido a la pandemia de coronavirus se tuvo que reprogramar. Está prevista para disputarse entre el 11 de junio y el 10 de julio en Argentina y en Colombia. Tanto la segunda ola de coronavirus, por la que atraviesa nuestro país, como las manifestaciones en Colombia, sembraron dudas sobre la organización.

Duque remarcó que el torneo se hará tal y como estaba establecido: “Se han jugado los torneos locales en Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, sin problemas, ya tenemos experiencia en los protocolos. Lo que estaba por definirse era si se hacía con Argentina o no, yo he dicho que un mensaje muy bonito es hacerla los dos. Lo que me ha transmitido el ministro Lucena es que la Copa se va a hacer y se hará en los dos países”.

Por otro lado, señaló que los torneos de fútbol locales que se desarrollan en el país permiten tener «una experiencia positiva» en cuanto al manejo de los protocolos de bioseguridad.