Villarreal, finalista de la UEFA Europa League

El Submarino Amarillo eliminó al Arsenal con un global de 2-1 y buscará el título ante Manchester United. El partido de este jueves finalizó 0-0.

Alo largo de los 180 minutos, Villarreal fue más que Arsenal accedió a la final de la UEFA Europa League. El equipo español había ganado la ida por 2-1 y hoy con el empate en 0, se clasificó a la final del próximo 26 de mayo, en Polonia y ante el Manchester United, que eliminó a la Roma, con un global de 8-5.

Después de la ida la serie había quedado abierta, pero el partido terminó siendo cerrado. Entre los dos equipos remataron al arco cinco veces. Sin embargo, hubo varios momentos de riesgo que pudieron haber cambiado la historia. Aubameyang se encontró dos veces con el palo (una en cada tiempo), pero Gerónimo Rulli tuvo la suerte de su lado, y pudo mantener su arco en cero.

Los de Unai Emery consiguieron lo que fueron a buscar a Londres: mantener la ventaja. Los dirigidos por Arteta no fueron muy punzantes en la primera parte, pero a medida que los minutos empezaron a sumarse, se vieron obligados a atacar más. Al final, no pudieron revertir la historia y terminaron la temporada con las manos vacías.