¿Barcelona y Real Madrid sin Champions? La dura sanción que planea la UEFA

La casa madre del fútbol europeo plantea castigar a los equipos que sigan insistiendo con la creación de la nueva Superliga. Los dos gigantes españoles no se retractaron.

La UEFA tendría decidido aplicar una dura sanción a los equipos que sigan insistiendo con la creación de la polémica Superliga Europea. La institución que dirige el fútbol del viejo continente, que dirige Alexander Ceferin, según informan medios europeos ya habría definido que los equipos que continúen con este proyecto serán suspendidos por dos años de competiciones organizadas por la UEFA, tanto Champions League como Europa League.

La prensa asegura que la institución intentó hablar con los doce clubes que se unieron para fundar este nuevo torneo durante las últimas semanas para lograr su compromiso y que las sanciones sean menores. Lo habría acordado con Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham.

Barcelona, Real Madrid, Juventus, Milán e Inter son los que insisten en este mega proyecto y sobre los que recaería esta dura sanción establecida por los mandatarios. El artículo del estatuto al que se aferra Ceferin para explicar su crítica y el posible castigo es el 51 que dice que no se permite crear “combinaciones ni alianzas” entre “clubes afiliados, directa o indirectamente, a diferentes federaciones miembro de la UEFA pueden formarse sin el permiso de la UEFA».