Schwartzman cayó en su debut y quedó eliminado del Masters 1000 de Madrid

El Peque (9°) perdió ante el ruso Karatsev (27°) por 2-6, 6-4 y 6-1, y se despidió del certamen español en la segunda ronda.

Diego Schwartzman (9°) perdió ante el ruso Aslan Karatsev (27°) por 2-6, 6-4 y 6-1, en una hora y 48 minutos, y quedó eliminado en su debut en el Masters 1000 de Madrid, donde solo queda Federico Delbonis (77°) como representante argentino en el cuadro de singles.

El Peque, que partió de la segunda ronda del cuadro principal por ser el séptimo preclasificado del torneo, solo pudo hacer pesar la diferencia de ranking en el primer set. Ya en el segundo, Karatsev empezó a encontrar mayor regularidad en su juego y en el 5-4 logró quebrar el saque de Schwartzman, que se desmoronó completamente y no hizo más pie en el partido.

El argentino deberá reponerse rápidamente de este golpe porque lo próximo para él será el Masters 1000 de Roma y Roland Garros, donde defiende la final y semifinal que respectivamente logró en 2020.

DELBONIS, EL ÚNICO ARGENTINO EN EL MASTERS 1000 DE MADRID

Tras la increíble victoria conseguida ante el español Pablo Carreño Busta (12°), el tenista de Azul, número 77 del ranking mundial, se medirá ante otro tenista local: Albert Ramos Viñolas (37°). El encuentro comenzará cerca de las 9 y le dará al ganador el pase a los octavos de final, donde ya espera el italiano Matteo Berrettini (10°).