Independiente sigue con la odisea: aislados en Buenos Aires

Luego de que el resto del plantel arribe al país, se encontraron con la noticia de que no podrán abandonar el hotel hasta tanto el Ministerio de Salud no los habilite.

Cuando parecía que la odisea de Independiente en Brasil, tras su partido ante Bahía por la Copa Sudamericana, llegaba a su fin, el plantel del Rojo se encontró con la novedad de que deberán permanecer aislados en el hotel en Buenos Aires hasta recibir el visto bueno de parte del Ministerio de Salud para irse.

La negativa a irse se debe a que la autoridad sanitaria quiere esperar a tener los resultados de laboratorio de los once testeos realizados a los jugadores que volvieron ayer desde Brasil. Lo que desde Salud quieren saber es qué cepa contagió a esos futbolistas. Curiosamente, todo el resto del plantel, que llegó esta mañana a Buenos Aires, se realizó testeos rápidos y todos dieron negativo.

Sin el resultado de los once, nadie se va del hotel por ser considerados contactos estrechos, algo que derivó en la confusión y el enojo por parte del Rojo, que entiende que ya demostraron no tener más contagios. Por el momento, se desconoce cuándo estarán los resultados pero se espera que sean revelados en las próximas horas, siendo que los hisopados se realizaron ayer mismo.