Libertadores | Sufriendo, Vélez ganó en Chile y se acomodó en el grupo

El Fortín le ganó 2-0 al conjunto chileno gracias a los goles de Bouzat y Orellano, y así obtuvo su primer triunfo en el Grupo G. Castellani y Valencia se fueron expulsados en el local.

Vélez se hizo fuerte en Chile y obtuvo su primer triunfo en el Grupo G de la Copa Libertadores. Por la fecha 3 del certamen continental, el Fortín se impuso 2-0 ante Unión La Calera gracias a los goles de Agustín Bouzat -luego de una gran jugada colectiva- y Luca Orellano. El local terminó con dos menos por las expulsiones de Gonzalo Castellani y Esteban Valencia.

En el arranque del partido, los dos equipos mostraron intenciones similares: ser protagonistas e ir en búsqueda de abrir el marcador. Sin embargo, a excepción de un remate de Gonzalo Castellani, que tuvo una floja respuesta de Lucas Hoyos y en el rebote pudo haber estado el primero para el local, ninguno de los dos logró encontrar los caminos para lastimar.

Cuando la paridad y la falta de situaciones de peligro primaban en el en el Estadio Municipal Nicolás Nazar, Vélez hilvanó una notable jugada colectiva que rompió el cero, a los 37 minutos: Thiago Almada soltó un notable pase en cortada para la diagonal al área de Pablo Galdames y el chileno asistió a Bouzat, que la empujó al fondo de la red.

En la segunda etapa, Unión La Calera salió con mayor decisión, se hizo de la posesión de la pelota y halló más claridad con el ingreso de Jorge Valdivia. No obstante, el dominio inicial tuvo un punto de quiebre: a los 63´, Gonzalo Castellani se fue expulsado por doble amarilla y dejó con uno menos al elenco de Luca Marcogiuseppe.

Desde ese entonces, Vélez pudo tener más el balón, pero igualmente eso no le evitó pasar sobresaltos. La más clara para el conjunto chileno tuvo lugar a los 71´, en los pies de Andrés Vilches, recibió en el punto de penal y remató por encima del travesaño.

Sobre el final, Esteban Valencia también vio la roja en el local, que a pesar de tener dos jugadores menos siguió llevando peligro al área de Hoyos. A los 94 minutos, Vélez salió de contra ante un Unión La Calera replegado en ataque y el ingresado Orellano sentenció la historia con un golazo.

Con la victoria, el Fortín quedó tercero en el Grupo G con tres puntos, detrás de Flamengo (6) y Liga de Quito (5), que jugarán esta noche.