Primera Nacional: Tigre venció a Quilmes y se afianza en la cima | GOL

Con gol de Pablo Magnín, el Matador derrotó 1-0 al Cervecero y sigue en lo más alto de la Zona A con 19 puntos.

Tuvo que transpirar más de la cuenta, pero finalmente pudo festejar. Con gol de Pablo Magnín, Tigre derrotó 1-0 a Quilmes en el estadio José Dellagiovanna por la fecha 8 de la Primera Nacional y, con esta victoria, se afianza en lo más alto de la Zona A.

Más allá del 0-0 con el que se fueron los jugadores al vestuario, el primer tiempo tuvo varias jugadas que pudieron haber alimentado el marcador. Al minuto de juego, Sebastián Prieto conectó un centro de Gabriel Compagnucci y la colgó de un ángulo. Sin embargo, el juez de línea levantó la bandera por una supuesta posición adelantada y el Matador quedó con el grito en la garganta.

A los nueve, el Cervecero respondió con un centro al corazón del área y un intento de Jonas Acevedo que se fue acariciando el palo izquierdo local. Al cuarto de hora, nuevamente el Matador volvió a inquietar a la última línea del conjunto del Sur con un remate de Ijiel Protti que tapó con solvencia el arquero Rodrigo Saracho.

A los 31, Rodrigo Moreira sacó un bombazo desde afuera del área que casi se clava en el arco de Ezequiel Zenobio. Una aproximación más tarde, Saracho enmendó su error en la salida y le tapó una situación clara a Lucas Menossi.

Para el complemento, los equipos se midieron un poco más y no hubo muchas llegadas a la valla adversaria. Sin embargo, a los 35 de la segunda parte, Protti centró al punto penal y encontró a Pablo Magnín, quien impactó la pelota y marcó el 1-0.

La conquista del goleador de Tigre significó un revés muy duro para Quilmes, que intentó en tiempo de descuento con un tiro libre de Moreira pero no pudo evitar la caída. Con este resultado, el Matador sigue como único líder de la Zona A con 19 puntos, uno más que su escolta Gimnasia de Mendoza, mientras que el Cervecero acumula 10 unidades y yace en el sexto escalón de la tabla.