Boca: Regenhardt, descubridor de Luis Vázquez, pidió llevarlo de a poco

«Es un chico, no le podés tirar toda la responsabilidad de ser el nueve de Boca», explicó el ex coordinador de inferiores de Patronato que descubrió al atacante de 20 años y lo llevó a las inferiores xeneizes.

Oscar Regenhardt, extécnico de inferiores de Boca y Patronato, habló de los nuevos valores que asoman en el primer equipo de Miguel Russo y se detuvo especialmente en Luis Vázquez, a quien descubrió en Santa Fe y lo llevó a la órbita xeneize.

«Yo llegué en 2019, estos pibes ya estaban ahí, no me los puedo atribuir y no fueron formados por nosotros, pasaron por cada uno de sus técnicos, es un trabajo en conjunto. En el caso de Luis Vázquez era una cosa excepcional porque es de mi pueblo, lo llevé a Patronato, a Boca, pasó en tres años de jugar en segunda división de una liga santafesina a jugar Copa Libertadores, debe haber pocos con esa estadística», valoró en Radio Continental.

Sin embargo, el entrenador pidió que el chico sea llevado de a poco: «Seguramente pueda consolidarse, no hay que olvidarse de que tiene 20 años y a veces (no hay que) apresurarlo y ponerle una mochila muy grande como la nueve de Boca, más como se está jugando ahora. Porque a Martín (Palermo) le tiraban 20 centros por partido y ahora no se tiran centros, si se tiran son a ras del piso».

«Yo he visto varios goles de Luisito anticipando en el primer palo de cabeza, Luis cabecea muy bien y vi un progreso enorme con la zurda y la verdad me tapó la boca porque yo siempre le decía ‘mejorá esa zurda, quedate a rematar’, y ese es el trabajo que hacen en Boca para mejorar esa deficiencia que tiene cada delantero. A lo mejor Boca hoy no tiene un nueve pero creo que va a traer uno y no está mal porque es un chico, no le podés tirar toda esa responsabilidad, pero tiene las características para ser el nueve de Boca y para mí un nueve europeo«, finalizó.

Campuzano y Rojo y sus hisopados positivos de covid-19, el tema del día en Boca

Ambos cuentan con el alta médica que requiere Conmebol tras recuperarse del coronavirus, pero podrían perderse el partido por Copa Libertadores 2021 ante Barcelona de Ecuador porque ese país se reserva el derecho de no permitir el ingreso de personas con hisopados positivos, tal como aún arrojan los análisis a los que fueron sometidos.

Así, serán las autoridades sanitarias ecuatorianas las que deban autorizar a que ambos jugadores ingresen a su país. Por lo pronto, el Xeneize emprenderá viaje a Ecuador este mismo domingo a las 15.

Deje un comentario