Premier League | Con gol de Agüero, el City ganó y podría ser campeón mañana

El Kun abrió el partido que los Citizens le ganaron por 2-0 a Crystal Palace; el otro lo anotó el español Ferrán Torres. Con este triunfo, si mañana el United cae ante Liverpool, el equipo de Guardiola se consagrará campeón de la Premier League.

Manchester City le ganó 2-0 a Crystal Palace y quedó a un paso del título de la Premier League. Con un gol de Sergio Agüero y otro de Ferrán Torres, el equipo dirigido por Guardiola le sacó 13 puntos a su escolta y clásico rival, Manchester United, que si mañana no le gana a Liverpool ya no tendrá chances de alcanzar la cima con cuatro fechas por jugar y le dejará la consagración anticipada servida a los Citizens.

Como aún quedan otras cuatro fechas para la culminación del torneo y hay margen de error, Pep decidió resguardar a varios titulares de cara al partido de vuelta de las semifinales de Champions ante Paris Saint Germain del próximo martes. Quizás por eso el Kun estuvo desde el arranque y eso le dio la oportunidad de hacer otro gol que podría significar un título para el City, club del que es el máximo goleador histórico y que dejará a mitad de año.

Tras una primera mitad deslucida, en la que el líder y casi campeón de la Premier League sufrió la ausencia de sus creativos (Kevin de Bruyne e Ilkay Gundogan estuvieron en el banco), en la segunda parte una ráfaga decidió el destino del encuentro. Tras un desborde por izquierda de Benjamin Mendy, Agüero (ST 12m) dominó fuera del área y en dos toques sacó un derechazo furioso que se metió arriba, en el primer palo del arquero español Vicente Guaira.

Y no tuvo ni tiempo de reaccionar Crystal Palace, porque enseguida el City presionó, recuperó rápido, aceleró y la pelota, tras un rebote, cayó en los pies del español Ferrán Torres (ST 14m), quien con un sutil remate de zurda desde afuera del área puso el 2-0 y sentenció el partido. 

El triunfo quedó sellado a fuego tras esos dos minutos de furia y Manchester City dominó el juego hasta cerrar el encuentro con la victoria que necesitaba. Ahora el equipo de Guardiola queda con 80 puntos y cuatro fechas por jugar. Por eso, mañana Manchester United (67) deberá sumar ante Liverpool para quedar a 12 o menos y seguir con chances matemáticas de pelear por el título. De lo contrario, Manchester City gritará campeón.

Deje un comentario