Copa LPF | Central y Newell’s jugarán el domingo a las 21 luego de intensas negociaciones

Central y Newell’s jugarán el domingo a las 21 en el Gigante y la transmisión de la TV será por el sistema codificado.

El encuentro de Central y Newell’s, quedó definido después de un par de días de incertidumbre y de intensas negociaciones. La posibilidad de suspenderlo se barajó, pero todo eso quedó atrás, la ciudad, e incluso la provincia, estaban pendiente de una resolución sobre este tema.

De esta forma las diferencias entre los dos clubes, la AFA, la Liga Profesional de Fútbol y la televisión en torno al horario y la televisación quedaron superadas.

«Newell’s dio la conformidad para que se juegue. El partido que se cambia es el de Central Córdoba con Racing, que estaba pautado para las 21 y pasa a las 18.40»confirmaron a La Capital fuentes ligadas a la AFA y la TV.

Estos voceros también indicaron que «la televisión nunca evaluó suspenderlo o que la transmisión se libere», esta era en realidad una pretensión explícita del gobierno de la provincia de Santa Fe para evitar que la gente se desplace a otros hogares o incluso bares para poder ver el partido.

Para la Casa Gris, la preocupación es lo que pueda pasar después del partido en caso de que haya un ganador. En ese sentido, no se descarta que los hinchas del equipo vencedor salgan a la calle a celebrar el triunfo a pesar de las restricciones que rigen después de las 21.

Fuente – La Capital