Estudiantes de La Plata vende un juvenil al Manchester City

El club platense oficializó el traspaso del juvenil de mayor proyección de la cantera a la institución inglesa.

Estudiantes de La Plata oficializó este viernes la transferencia del juvenil Darío Sarmiento al Manchester City de Inglaterra.

Mediante un comunicado publicado en el sitio web oficial, el club informó que «habiéndose cumplimentado los requisitos establecidos en el convenio marco de transferencia firmado oportunamente con el Manchester City», el futbolista «se sumará a la entidad inglesa a partir del 1ro de julio próximo».

La dirigencia de Estudiantes de La Plata, encabezada por el presidente Juan Sebastián Verón, llegó a un acuerdo que primero se cerró de palabra y luego se rubricó en el convenio marco de transferencia. Allí se dispuso que la operación iba a realizarse a cambio de seis millones de euros más el 20% de plusvalía de una venta futura, y que si ésta no se diera en un lapso de tiempo determinado el City pondría el dinero de ese porcentaje.

El contrato, además, tendrá en su haber objetivos a cumplir, con lo cual, en caso de que el chico los alcance, ingresará más dinero a las arcas del club platense. Cabe destacar la importancia de esta venta para una institución que se encuentra abonando, en formato de cuotas, el préstamo que pidió al Banco Itaú para la construcción de su estadio.

Nacido en 2003 en Florencio Varela, Sarmiento debutó el 5 de octubre de 2019 frente a Huracán, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en hacer su presentación en el primer equipo.

En Primera lleva disputados 22 partidos: 18 entre Superliga, Copa Liga Profesional y la Copa Diego Armando Maradona y 4 entre la Copa Argentina y la Copa de la Superliga, totalizando 692 minutos de juego.

Ahora empezará a hacerlo en la Premier League inglesa.


Deje un comentario