Copa LPF | Patronato pagó caro los errores y perdió 1-0 con Vélez en un parejo partido | GOL

El Rojinegro pagó caro un penalazo de Benítez y cayó ante yn Fortín muletto que piensa en la Libertadores. Dominguez, el arquero de la V, fue la figura del partido.

Vélez le ganó por 1-0 al eliminado Patronato en el José Amalfitani para asegurarse el primer puesto de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional. Los de Liniers estuvieron lejos de su mejor versión pese a que jugaron con suplentes atentos a su necesidad de levantar cabeza en la Copa Libertadores 2021, donde el martes visitarán a Unión La Calera de Chile.

El Fortín comenzó pasándola mal cuando no se cumplía el minuto: Sebastián Sosa Sánchez metió un cabezazo bombeado ante Alexander Domínguez que pegó en el travesaño.

El conjunto de Mauricio Pellegrino mostró muy poco más allá de haber presentado una formación alternativa: apenas unas pinceladas de Ricardo Centurión le pusieron pimienta a su ataque.

En el último tramo del primer tiempo, Oliver Benítez le cometió penal a Cristian Tarragona y Centurión no falló desde los 12 pasos a los 40 minutos con un disparo a la derecha de Matías Ibáñez.

El complemento arrancó a pura emoción: Benítez metió un cabezazo en el palo y al minuto repitió al travesaño. La respuesta del anfitrión fue un contraataque en el que Centurión definió del primera a la base del poste derecho del arquero.

Después, el conjunto entrerriano siguió esbozando algo más pero se quedó corto de variantes para desequilibrar en los últimos metros. Y Vélez, con lo justo, ganó para atesorar el uno a la espera de conocer al cuarto del Grupo 1.