Copa LPF | Colón derrotó a Arsenal y aseguró la clasificación | GOLES

El Sabalero, líder del Grupo A, se impuso por 2-0 en el Cementerio de los Elefantes ante los de Sergio Rondina con goles de Bianchi y Farías, y ya tiene su lugar en la Fase Final.

Colón derrotó 2-0 a Arsenal de Sarandí en el Cementerio de los Elefantes aseguró la clasificación a la fase final de la Copa Liga Profesional con una fecha de anticipación. Por la duodécima jornada, el Sabalero regresó al triunfo tras cuatro partidos con goles de Bruno Bianchi y Facundo Farías y lidera el Grupo A del certamen.

El equipo de Eduardo Domínguez fue superior al elenco de Sergio Rondina de principio a fin y se quedó con una merecida victoria. La apertura del marcador llegó antes del primer cuarto de hora de juego. Tras un tiro de esquina desde el sector derecho, Bianchi ganó en las alturas y puso el 1-0 de cabeza. Sobre el final de esa etapa inicial, Ignacio Gariglio cometió un grosero error en defensa, Facundo Farías la robó, encaró y definió cruzado, imposible para Nicolás Navarro.

En el complemento, el local pudo liquidarlo pero finalmente fue final 2-0. Colón quedó como líder del Grupo A de la Copa Liga Profesional con 24 puntos y ya se aseguró un lugar en la Fase Final con una jornada todavía por jugarse. Por su lado, Arsenal, que ya se había quedado sin chances, sigue último con apenas 11 unidades.