Europa League| Villarreal, con Rulli y Foyth desde el arranque, venció al Arsenal

El Submarino Amarillo venció por 2-1 a los Gunners en la ida de las semifinales. Ceballos y Capuoe se fueron expulsados.

Villarreal, con los argentino Juan Foyth y Gerónimo Rulli desde el arranque, venció al Arsenal por 2-1 en el Estadio de la Cerámica, por el partido de ida de las semifinales de la UEFA Europa League. El ex defensor de Estudiantes de la Plata tuvo que abandonar el encuentro por una lesión muscular.

La primera emoción del duelo llegó a los cinco minutos con el gol de Manuel Trigueros, luego de una buena conducción del defensor argentino Juan Foyth por la derecha. Más adelante, Raúl Albiol empujó la pelota por el segundo palo y puso el 2-0 promediando la media hora del partido, tras un buen córner de Trigueros y un posterior desvío de Gerard Moreno.

Ya en el complemento, al Arsenal se le hizo más cuesta arriba el duelo por la expulsión de Dani Ceballos (doble amarilla) a los 57 minutos

A los 70′, Foyth sintió un tirón durante una transición ofensiva y tuvo que abandonar el campo de juego. Tres minutos más tarde, Nicolas Pépé descontó para los ingleses desde los 12 pasos, tras un polémico penal de Trigueros.

A 10 minutos del final, Etienne Capoue recibió su segunda amarilla por una infracción sobre Saka y reestableció la paridad numérica.

La revancha será el próximo 6 de mayo en el Emirates Stadium.