El Municipio de Nápoles le dio el «si» al Pocho Lavezzi y hará su partido despedida en el Maradona

El ex delantero, con pasado en Rosario Central, PSG y la Selección Argentina, dijo en las últimas horas que quería jugar su partido despedida en el ex San Paolo. El Municipio de la ciudad del Sur de Italia recogió rápido el guante y respondió afirmativamente. ¿Cuándo sería? ¿Quiénes podrían ir?.

La noticia del día en Italia es la decisión del Napoli de autorizar el partido despedida de Ezequiel Lavezzi en el ex San Paolo. El nuevo estadio Diego Armando Maradona recibirá en la post-pandemia el partido despedida de Ezquiel Lavezzi, luego que el surgido en Rosario Central expresara su deseo en las últimas horas: «Mi partido de despedida quiero que sea en Nápoles, con el público».

Unas horas después de su mensaje, el municipio dijo que sí. Ciro Borriello, concejal de deportes del municipio de Nápoles, confirmó la voluntad de las instituciones de ceder el estadio al Pocho, que vistió la camiseta celeste que honró Diego Maradona, tendrá su partido: «Le daremos el estadio de Maradona a Lavezzi sin problemas para organizar su despedida del fútbol».

El partido se organizará cuando el público pueda volver al estadio. Probablemente el próximo otoño, según especuló la prensa italiana. También se empezó a hablar de los invitados, que podrían incluir a Lionel Messi, ex compañero de Pocho en sus años en la Selección Argentina. Pero Lio no es el único: Cavani, Di María, Agüero, ¿Zlatan? Las firmas siguen y siguen.

Lavezzi jugó en el Sur de Italia de 2007 a 2012 y la ciudad ya le dio el «sí» para que pueda decirle adiós al fútbol en el rebautizado San Paolo.