El «haka» de los All Blacks interesa a un fondo estadounidense para su compra

La Federación de Rugby de Nueva Zelanda evaluará en una asamblea general si acepta vender un porcentaje de la marca All Blacks.

La Federación de Rugby de Nueva Zelanda (NZR) decidirá este jueves, mediante una votación de la asamblea general, si acepta vender un porcentaje de la marca All Blacks a un fondo de inversión estadounidense, en una cuestión que desató un debate nacional durante varios días en Nueva Zelanda.

La propuesta del fondo Silver Lake, con sede en California, consta de pagar 280 millones de dólares para adquirir parte de la marca All Blacks, la de los hombres de negro tres veces campeones del mundo.

Específicamente, Silver Lake quiere comprar el 12,5% de los derechos comerciales y el derecho a negociar acuerdos en todo el mundo para vender derechos de televisión y derivados, señaló el portal NewsHub de Nueva Zelanda.

La operación elevaría el valor comercial global del rugby de Nueva Zelanda a 2.200 millones de dólares. El Haka previo al juego es casi tan famoso como los All Blacks y hasta ahora no estaba a la venta. En el debate de los últimos días, algunos incluso mencionaron un veto de los jugadores, como sucedió con la frustrada Superliga en el fútbol europeo por parte de muchos clubes (hace pocos días atrás).

Para Mark Robinson, máximo dirigente de la NZR, este acuerdo permitiría «transformar» el rugby de Nueva Zelanda y, sobre todo, proporcionar una ganancia inesperada a los clubes locales, a menudo en rojo, a pesar del éxito de los All Black en los prados del planeta.

«Los clubes han vendido sus almas», dijo en NZ Radio uno de los predecesores de Robinson, David Moffett, quien cree que Silver Lake «intentará exprimir a los All Blacks como limones, aunque eso signifique hacerlos jugar partidos de exhibición sin sentido en Estados Unidos».

Fuente – MDZ

Deje un comentario