Zilli: “La única responsabilidad que tenemos es entregarnos al 100%”

A poco menos de un mes del comienzo de la Liga Provincial Masculina de Mayores, los equipos participantes empiezan a ultimar detalles. Tal es el caso del Club Atlético Paracao de Paraná, debutante en la competencia, que sigue adelante con la preparación mientras participa del certamen asociativo.

Uno de los refuerzos de lujo que llegaron al CAP es Alejandro Zilli (38 años y 2.01 de altura), el experimentado pívot que jugó más de diez años en la Liga Nacional (Sionista, Libertad de Sunchales, Estudiantes Concordia, Instituto de Córdoba, Hispano Americano de Río Gallegos y Salta Basket), de último paso por Echagüe en la Liga Argentina y una vasta trayectoria en el Seleccionado de Entre Ríos.

El oriundo de San Justo charló con el Departamento de Prensa de la Federación y contó sus sensaciones de participar de la Liga de Mayores, el presente de su equipo y el crecimiento que significa para la institución el hecho de intervenir en el máximo certamen federativo.

–Más allá que vienen con competencia en el torneo local ¿Cómo viene la puesta a punto para la Liga de Mayores?

-Muy bien, realmente al torneo local lo estamos usando un poco de laboratorio para probar sistemas ofensivos y defensivos. Lo importante en este período es la puesta a punto desde lo físico para no sufrir luego en una competencia dónde se juega a otra intensidad.

–¿Con qué expectativas afronta Paracao esta primera vez en la Liga Provincial? ¿El hecho de haber conformado un plantel con varios nombres importantes, le da responsabilidad de ser protagonista?

–La gente del club está muy ansiosa, con muchas ganas de seguir creciendo como institución en el básquet local y provincial. Considero que el plantel se formó para pelear de igual a igual con cualquiera pero la única responsabilidad que tenemos es entregarnos al 100% en cada momento que nos toque representar a la institución. Por ahí los jugadores más grandes nos tocará ayudar desde la experiencia en lo estructural para que está primer participación no sea algo pasajero si no que se afiance en el tiempo.

Fuente – Lautaro López