Los Pumas jugarán ante Gales en julio cuando los británicos visiten Argentina

El seleccionado argentino de rugby no visitará a su par galés, actual campeón del Seis Naciones europeo, en noviembre próximo en la última ventana internacional del año, ya que el equipo británico jugará finalmente ante Fiji, informó hoy la prensa británica.

El calendario para noviembre de Gales fue confirmado hoy y en el camino de los Dragones Rojos se cruzarán Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Fiji, que llegarán a Cardiff cerca de fin de año, indicó la BBC Sports.

Gales jugará ante Nueva Zelanda el 30 de octubre, el 6 de noviembre lo hará ante Sudáfrica, actual campeón mundial, el 14 lo hará ante Fiji (fecha en que iban a jugar Los Pumas) y el 20 ante Australia, todos encuentros a celebrarse ante 74.000 espectadores en el Principality Stadium.

No obstante, Los Pumas jugarán ante Gales, dirigido por el neozelandés Wayne Pivac, en julio venidero, cuando los británicos visiten Argentina y jueguen dos test ante el equipo de Mario Ledesma, y uno ante Los Teros -el seleccionado uruguayo- en Montevideo.

El último partido de Los Pumas ante Gales fue el 12 de noviembre de 2016, con Daniel Hourcade como entrenador, en lo que fue una derrota para los albicelestes por 24 a 20. Ambos equipos jugaron 18 cotejos, con 13 triunfos galeses y cinco para los argentinos.

Fuente – Télam