Bayern Múnich confirmó a Nagelsmann como su nuevo DT

Un día después que se diera casi como un hecho, el gigante alemán anunció la llegada del ex DT del RB Leipzig como su nuevo técnico. Julian Nagelsmann se pone al frente del Bayern Múnich y da inicio la era post- Hansi Flick.

El DT más jóven en dirigir en la Champions League es, desde hace pocas horas, también el técnico más caro de la historia. El ex conductor del RB Leipzig, revelación en la Bundesliga y en la UCL, es el nuevo DT del Bayern Múnich, que pagó €25 millones para poder sacarlo del equipo propiedad de la empresa de bebida energizante.

Nagelsmann en 2006, con sólo 19 años, sufrió el calvario de las lesiones y debió cortar de manera abrupta su carrera. Ahí fue descubierto en su talento para dirigir por el hoy técnico del Chelsea, Thomas Tuchel. El alemán le ofreció a Julian hacer tareas como «scout» en aquel momento. 

«En ese momento tuve que elegir: buscaba otro trabajo para financiar mis estudios universitarios o seguía mi vinculación como ‘scout’. No era un puesto habitual en esas Ligas y Thomas se quedó impresionado. Ése fue el primer paso en mi carrera y estoy encantado. Luego tuve una oferta para volver al 1860 Múnich como entrenador, pero Thomas nada que ver. Era imposible imaginar que ambos nos enfrentaríamos en una semifinal de Champions», marcaba Nagelsmann, en la antesala del RB Leipzig-PSG de la semi de la UCL 2020.

Nagelsmann, que cumplirá en julio 34 años, tendrá el desafío mayúsculo de lidiar con un Bayern Múnich cuyas figuras, en algunos casos, son más viejos que su entrenador, como por ejemplo Manuel Neuer, que tiene 35 años. 

Nagelsmann sonó como técnico del Tottenham y del Real Madrid este verano, pero no quiso apurar los pasos. ¿por qué le dio el sí al Bayern entonces? El corazón también jugó su papel. En 2017, confesó: «Soy muy feliz en mi vida, pero entrenar al Bayern me haría algo más feliz», concluyó el DT que ayer había metido presión para que Leipzig lo liberara. El DT está donde quiere estar y el equipo tiene al DT que quería.