Copa LPF | San Lorenzo ganó en el Monumental y la Zona 1 está para cualquiera | GOLES

El Ciclón, con Torrico como una de sus figuras, se impuso por 2-1 en el Monumental, por la fecha 11 de la Zona 1 de la Copa Liga Profesional.

San Lorenzo se llevó un triunfazo del Monumental. Con Sebastián Torrico como una de sus grandes figuras y en un encuentro de ida y vuelta, el equipo de Diego Dabove se impuso por 2-1 a River en condición de visitante. Ahora, el Cuervo, el Millo y Racing quedaron con 18 unidades, a tres de Colón (líder con 21), en la Zona 1 de la Copa Liga Profesional, a falta de dos fechas para el final de la fase de grupos.  

El Ciclón comenzó mejor: tuvo algunas oportunidades de la mano de Ángel Romero y Nicolás Fernández. Y logró ponerse en ventaja a los 15 minutos. Enzo Pérez cabeceó hacia atrás y le regaló la pelota a Uvita, quien no perdonó y puso el 1-0 a favor de la visita.

Marcelo Gallardo tuvo que hacer un cambio obligado en la primera mitad: Jorge Carrascal ingresó en lugar de Fabrizio Angileri, quien se retiró con una molestia en su espalda a los 24 minutos.

Nicolás Fernández - vs River

Luego, el Millonario fue a la carga por el empate y Sebastián Torrico se convirtió en la gran figura de la noche. Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal, Paulo Díaz y Héctor David Martínez tuvieron chances claras para River.

Cuando el equipo de Marcelo Gallardo hacía méritos para igualar el encuentro, San Lorenzo estiró la ventaja a los 6 minutos de la segunda mitad. Tras un contraataque letal entre Uvita Fernández y Ángel Romero, Jalil Elías no perdonó en un mano a mano con Armani y marcó el 2-0.

Luego, el Millo tuvo otra chance en los pies de De la Cruz, pero recién logró descontar a los 29 minutos del complemento. Torrico había salvado un desvío, pero la pelota le quedó a Federico Girotti: fue el 2-1 y los locales se ilusionaban con el empate.

Finalmente, el Ciclón se quedó con el triunfazo en el Monumental: se impuso por 2-1 y alcanzó la línea de River de 18 puntos, misma cantidad que también tiene Racing. Los tres están por debajo de Colón (21), líder de la Zona 1 a falta de dos fechas para el final de la fase de grupos.