Carabao Cup: Manchester City le ganó a Tottenham y es tetracampeón

Los Citizens, con Agüero en el banco de suplentes, superaron por 1-0 a los Spurs, que tuvieron a Lo Celso desde en arranque, y se quedaron otra vez con la Copa de la Liga de Inglaterra.

Manchester City le ganó 1-0 a Tottenham y se consagró tetracampeón de la Carabao Cup en Wembley y ante la presencia de 8.000 aficionados (récord en el fútbol inglés desde la pandemia por coronavirus). Pep Guardiola se deshizo del entrenador más joven en la historia de los Spurs, Ryan Mason, que tomó las riendas del club luego del despido de José Mourinho.

De esta manera, los Citizens obtuvieron su octava Copa de la Liga de Inglaterra, el trofeo fetiche de Guardiola, las últimas cuatro de manera consecutiva, mientras que los Spurs no pudieron levantar su cuarto título después de 13 años.

Sergio Agüero volvió y estuvo en el banco de suplentes para Manchester City, mientras que Giovani Lo Celso salió en el complemento y Erik Lamela no sumó minutos para Tottenham.

Un córner desde la izquierda ejecutado por Kevin De Bruyne, recuperado ya de su lesión en el tobillo, lo cabeceó entre dos jugadores Aymeric Laporte a cinco minutos del final. Agachaba la cabeza Pierre-Emile Hojbjerg sabiendo que sus opciones se acababan de esfumar.

Ahí moría la resistencia de los de Mason, quien había dado entrada unos minutos antes a Gareth Bale para intentar aprovechar su velocidad a la carrera, sin éxito, como el resto del equipo. El entrenador inglés, en su segundo partido en el banco, tampoco pudo lograr el ansiado título.