Ligue 1 | Doblete de Mbappé para que PSG se suba a la cima

El goleador de la Ligue 1 anotó los dos tantos con los que Paris Saint Germain venció 3-1 a Metz como visitante. Con este triunfo parcial, el equipo parisino le saca dos puntos a Lille, que mañana visita a Lyon.

La espera de lo que suceda con Lille este domingo, cuando visite a Lyon, Paris Saint Germain tiene la posibilidad de subirse a la cima de la Ligue 1 en soledad, y por ahora la aprovecha, ya que le ganó 3-1 a Metz como visitante gracias a un doblete de Kylian Mbappé y otro de penal de Icardi. 

Temprano en el partido, el 7 de PSG (PT 4m) puso en ventaja a su equipo luego de dominar un pelotazo largo a espaldas de la defensa y definir de modo poco ortodoxo para poner la pelota junto a un palo y gritar su 24ª gol en la liga. 

Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo, el francés Fabien Centonze (ST 1m) apareció por detrás de toda la defensa para ponerle la cabeza a un centro cruzado y poner el 1-1, resultado que complicaba a PSG, ya que le impedía tomar la cima en soledad. 

Pero la reacción llegó. PSG presionó la salida de Metz bien arriba y un error derivó en que nada menos que Mbappé (ST 14m) recibiera solo en el borde del área. Su derechazo terminó venciendo la resistencia de Alexandre Oukidja y fue el 2-1 para la visita. El resultado final lo selló el rosarino Mauro Icardi con un tanto de penal bien ejecutado.