Bundesliga | Mainz 05 sorprendió a Bayern Munich y no le permitió ser campeón

Con la vuelta de Lewandowski a la titularidad y con un tanto suyo, los bávaros cayeron por 2-1 y no pudieron sellar su noveno título consecutivo.

Bayern Munich cayó, sorpresivamente, 2-1 en su visita a Mainz 05 y no pudo conseguir los tres puntos que le permitieran gritar campeónRobert Lewandowski convirtió en el descuento en su partido de regreso luego de la lesión.

El conjunto bávaro llegó al Coface Arena sabiendo que si lograba ganarle a los locales obtendría su novena Bundesliga consecutiva. Además, en la previa se podía pensar que sería un partido «accesible» para el gigante alemán y campeón vigente de la Champions League por el lugar de sus rivales en la tabla, que los ubicaba por debajo de la mitad de la misma.

A los tres minutos de juego Jonathan Burkhardt sorprendió a todos cuando gritó el primer tanto, rompió el cero y puso en ventaja al Mainz. En la primera mitad fue dominador, le complicó el partido al Bayern y le llegó. A los 37 Robin Quaison amplió la ventaja y puso el 2-0.

En el equipo de Múnich volvió a la titularidad Robert Lewandowski, que fue quien le puso suspenso en el cierre, ya que pudo convertir pero recién a los 94 y a su equipo no le alcanzó el tiempo para buscar el empate.

Ahora el equipo dirigido por Hans-Dieter Flick deberá esperar una derrota del Leipzig este domingo o deberá vencer en el Allianz Arena al Monchengladbach por la jornada 32 del campeonato alemán.