Refuerzo para el Xeneize: Pavón vuelve a ser convocado en Boca

Kichán estaría en el banco este sábado frente a Huracán. Será su primera vez desde que regresó al club.

Fue toda una novela. Las ganas de seguir en Los Angeles Galaxy, las negociaciones truncas entre los clubes, la demora en volver a los entrenamientos y la operación. Pero todo eso parece haber quedado atrás: Cristian Pavón reaparecerá este sábado frente a Huracán, por la fecha 11 de la Copa de la Liga, citado por primera vez y con un lugar en el banco de los suplentes. 

El regreso de Pavón a la lista de convocados se dio después de varias semanas de entrenamientos a la par de sus compañeros, luego de someterse a una operación de fibrosis en ambos tobillos a mediados de febrero y haber dejado atrás las diferencias con el Consejo de Fútbol.

De hecho, Jorge Bermúdez dio una semana atrás detalles de la situación que se volvió la novela del verano. «El día 15 de diciembre se lo llamó para preguntar si quería reincorporarse antes y contestó en su derecho que tenía contrato hasta el 30 de diciembre con la MLS. Perfecto. El 1 de enero empezaron los entrenamientos y él se presentó el 8. Dejamos que pasen los días de adaptación y nos sentamos en tres ocasiones para demostrarle que lo queremos hacer sentir importante y que un día no se le va a coartar la posibilidad de irse. Pavon está entrenando, creo que es jugador de Boca y tiene contrato. No es el Consejo el que decide, es la decisión del jugador».

Hace cuatro días, el propio Kichán hizo un guiño a los hinchas y dirigentes a través de un posteo en sus redes sociales que por primera vez estuvo relacionado a Boca, con una imagen suya en un entrenamiento xeneize.