Sudamericana | Un gol de un ex Patronato le dio la victoria a Emelec ante Talleres

El conjunto cordobés ganaba en su debut absoluto en el torneo continental, pero en cinco minutos los ecuatorianos lo dieron vuelta y se llevaron los tres puntos del Kempes.

Los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro. Una de las tantas frases que integra el mundo del fútbol, dijo presente en la tarde del Mario Alberto Kempes. Talleres, que jugó un encuentro por Copa Sudamericana por primera vez, tuvo estreno amargo y cayó 2 a 1 ante Emelec. Los dirigidos por Alexander Medina no pudieron hacer valer la localía.

En buena parte del partido pudieron desarrollar el juego característico que muestran en el plano local, hoy en zona de clasificación a la siguiente fase. De hecho, sobre el cierre del primer tiempo, la T se puso en ventaja por el gol de Franco Fragapane. En el complemento, el trámite era el mismo. Los cordobeses llevaban las riendas a gusto, manejaban el partido y generaban numerosas ocasiones de gol para estirar la diferencia ante un Eléctrico que no se encendía. Pero, cocodrilo que duerme es cartera.

En una ráfaga, la visita sacó a relucir su jerarquía y lo dio vuelta con goles de Sebastián Rodríguez, de penal, y el ex rojinegro Facundo Barcelo, ambos uruguayos. Después de esos minutos fatales, el Matador no volvió a ser el mismo. Quedó en estado de shock, los nervios le ganaron y ya no tenía la misma lucidez que antes, aunque siguió generando chances para convertir, con más empuje que fútbol. Pero Pedro Ortíz, arquero de los Azules, dijo presente más de una vez. Y ante un desconcierto del local por buscar el empate, la visita pudo haber extendido la cuenta.