Bundesliga: cuarentena estricta para evitar brotes de Covid-19

Desde el 12 de mayo y hasta la última fecha, los 36 equipos de la Primera y Segunda División de Alemania estarán totalmente aislados, para evitar aplazamientos por contagios.

Con la intención de evitar brotes de Covid-19 entre los planteles y así poder terminar las competencias en tiempo y forma, los 36 equipos del fútbol alemán de Primera y Segunda División se someterán a una cuarentena durante el próximo mes.

Según anunció la Bundesliga, la iniciativa consiste en conformar «burbujas de entrenamiento en cuarentena» para el final de la temporada, que involucrarán a los equipos de las dos principales divisiones alemanas.

El objetivo de la decisión es evitar aplazamientos de partidos a raíz de brotes de Covid-19 que podrían entorpecer los cierres de los campeonatos. Así, si logran terminar en tiempo y forma, no comprometerán el calendario de cara al arranque de la Eurocopa 2021, con fecha de inicio para el 11 de junio.

Como consecuencia, a partir del 12 de mayo los equipos ingresarán a las burbujas y permanecerán aislados, al menos, diez días, con salidas limitadas al máximo hasta la última fecha de los torneos, prevista para el 22 de mayo.