Copa Sudamericana: Rosario Central debutó con un traspié ante 12 de Octubre

El Canalla, que comparte grupo con San Lorenzo, perdió 1-0 con el equipo Paraguayo por el gol de Pablo Velázquez en el inicio del Grupo A.

Rosario Central tuvo un mal partido en su estreno en la Copa Sudamericana cayó por 1-0 como visitante de 12 de Octubre de Itaguá en la primera fecha del Grupo A. El único gol lo anotó Pablo Velázquez para el equipo paraguayo que tuvo su debut absoluto en un torneo internacional.

En un encuentro que fue decididamente malo, con muy pocas llegadas en el primer tiempo, de ida y vuelta pero sin generar peligro en los arcos, el grito llegó recién a los 24 minutos del complemento. Velázquez encontró un rebote fuera del área, se perfiló para su pierna zurda y sacó un buen remate que se metió pegado al palo derecho de Jorge Broun, que nada pudo hacer para evitarlo.

Más tarde llegó la polémica, todo el banco de Cristian González reclamó penal de el arquero Mauro Cardozo sobre Joaquín Laso, pero el árbitro Juan Soto no vio nada. Fue final 1-0 para 12 de Octubre que se posiciona en la cima del Grupo A, que también tiene a San Lorenzo, que el miércoles recibirá a Huachipato de Chile desde las 19.15 en el Nuevo Gasómetro.