Bundesliga | El histórico Schalke 04 perdió y sentenció su descenso

Los Mineros cayeron por la mínima ante Arminia Bielefeld y a cuatro fechas de finalizar el torneo perdieron la categoría después de más de 30 años en la máxima del fútbol alemán.

Los Mineros cayeron por el tanto de Fabian Klos a los cinco minutos del segundo tiempo y esta derrota los sentenció a caer a la Bundesliga 2, después de más de tres décadas. Desde la temporada 1987/88 para ser exactos.

Fue una temporada realmente para el olvido para el tradicional equipo alemán, que traía un complicado pasado de la anterior. Llegó a estar 30 partidos sin ganar. En esta temporada 2020/21 solo cosechó 13 puntos en 30 fechas, solo sumó de a tres en dos jornadas, empató siete veces y acumuló 21 derrotas. Su diferencia de gol es de -58, más del doble que su inmediato seguidor el Colonia.

Schalke 04 cayó por la mínima ante Arminia Bielefeld y a cuatro fechas para el cierre de la Bundesliga, selló matemáticamente su descenso a la segunda división de Alemania tras una temporada para el olvido y después de más de 30 años ininterrumpidos en la máxima categoría.