Agustín Almendra, reveló que pensó en retirarse y Boca lo ayudó

Resurgiendo y recuperando gran parte del nivel que supo posicionarlo como una de las grandes promesas de Boca en su momento, Agustín Almendra comenzó a tener rodaje de la mano de Miguel Ángel Russo.

“Pensé en dejar, fue una mala decisión, pero ahora estoy muy contento”, confió hoy una de las figuras en la victoria sobre Atlético Tucumán, en diálogo con TyC Sports.

Posicionándose en lo que fue su formación como futbolista profesional, Agustín, exteriorizando todo su agradecimiento para con el club, reveló que en su momento evaluó la posibilidad de dejar el fútbol: «Boca tuvo mucho que ver conmigo. Si no hubiese sido por Boca, no sé dónde estaría. Tuve un momento que quise dejar el fútbol y Boca siempre estuvo ahí».

Confirmando que aquella cuestión estuvo atada a problemas de índole personal, Almendra, eternamente agradecido con Boca, culminó: «Cuando el club me metió en la pensión estaba mal por problemas familiares y eso me ayudó mucho».

En este nuevo presente, Almendra destacó la colaboración del Consejo de Fútbol de Boca, con Juan Román Riquelme a la cabeza: “Hablé con Román y me dijo la verdad, que tenía que estar tranquilo y disfrutar. Si esto no lo disfrutás, es muy difícil”.

Este miércoles, el conjunto de la ribera debutará en la Copa Libertadores, en la visita a The Strongest en la altura de La Paz, y el volante advirtió que “para Boca son todos rivales duros, a Boca siempre le juegan a muerte”.