La Liga: Atlético de Madrid goleó a Eibar y se aseguró la punta con un Correa brillante

El argentino marcó un doblete y dio una asistencia en el 5-0 del equipo del Cholo Simeone, que se alejó de Real Madrid y Barcelona.

Con un Ángel Correa brillante, Atlético de Madrid goleó 5-0 al Eibar, en el adelanto de la fecha 33 de La Liga, y le sacó cuatro puntos a Real Madrid y cinco a Barcelona. El argentino rompió el cero con un doblete y asistió en el cuarto gol a Marcos Llorente, quien también marcó dos goles. Yannik Carrasco anotó el restante.

No era un partido fácil para Atlético de Madrid. Y es que hacía dos encuentros que el Colchonero no sumaba de a tres y hoy estaba obligado a ganar en el Wanda Metropolitano para no correr el riesgo de que Real Madrid, que esta tarde juega con Getafe, no lo superar en caso de lograr la victoria.

Los minutos corrían y el cero en el marcador parecía inquebrantable. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, dos apariciones de Correa tranquilizaron a los de Simeone y dieron el puntapié inicial de la goleada. A los 41, tras un tiro de esquina, el rosarino empujó en el segundo palo un desvío de cabeza de Héctor Herrera y marcó el 1-0. Dos minutos más tarde, Carrasco le dio la pelota dentro del área, le giró a su marcador y, con mucha categoría, definió al segundo palo.

Lejos de sacar el pie del acelerador, Atlético de Madrid salió al complemento en busca del tercero y lo consiguió rápidamente: a los tres minutos, Carrasco dejó en el camino al arquero Marko Dmitrovic y, con el arco vacío, estampó el 3-0.

Apenas cuatro minutos después, Correa, tras una buena jugada colectiva, llegó hasta el fondo por el sector izquierdo y tocó atrás para la entrada de Llorente, quien puso el 4-0. A los 23 de esa etapa final, una acción muy similar terminó con el 5-0 definitivo. La mayor diferencia con el tanto anterior fue que quien asistió al delantero español en esta ocasión fue Carrasco y no el argentino, quien ya había sido sustituido.

Con el triunfo, Atlético de Madrid llegó a los 70 puntos y se aseguró la punta por, al menos, una fecha más. En la próxima jornada, el equipo de Simeone jugará recibirá al Huesca en el Wanda Metropolitano.