El pedido de Conmebol a los clubes argentinos: ¿pierden la localía?

Ya le solicitaron a los 10 equipos argentinos que son locales en el AMBA, que propongan sedes alternativas para la Libertadores y Sudamericana.

Las restricciones nocturnas que estableció el Gobierno Nacional y que obligaron a modificar los horarios de la décima fecha del fútbol argentino a último momento tienen en jaque a los diez equipos del AMBA que participan de la Libertadores y la Sudamericana, ya que Conmebol no modificaría los horarios de sus partidos y les pidió que busquen sedes alternativas fuera de la zona que afecta esta medida para jugar como local.

Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Vélez, Argentinos Juniors, Arsenal, Defensa y Justicia y Lanús son los diez equipos de Capital y Gran Buenos Aires afectados por esta medida y tienen que buscar canchas, habilitadas para partidos internacionales y fuera de la zona de restricción.

Esto implicará un viaje ‘extra’ para los planteles y gastos adicionales, pero por ahora es la alternativa central para recibir sus partidos durante las dos semanas que establece al medida anunciada por Alberto Fernández, que pone como horario límite para el cierre de partidos las 20 horas.

Los encuentros de Copa Libertadres y Sudamericana con sede en duda son los siguientes:

Martes 20 de abril

Argentinos Juniors – Nacional (19.15)

Vélez – Flamengo (21.30)

Miércoles 21 de abril

San Lorenzo – Huachipato (19.15)

Martes 27 de abril

Arsenal – Ceará (19.15)

Boca – Santos (21.30)

Miércoles 28 de abril

Defensa – Universitario (19.00)

Independiente – City Torque (19.15)

River – Junior (21.00)

Jueves 29 de abril

Racing – Sporting Cristal (19.00)

Lanús – Gremio (21.30)